Organismo de Nutrición Infantil A.C.

ONI proporciona alimento a niños con desnutricion.

¿Quiénes somos?

Misión

En el ONI nuestra misión es "Prevenir la malnutrición infantil y sus consecuencias a través de la formación de los padres o tutores y recuperar a los niños que la padecen, mediante la fabricación y el suministro de complementos alimenticios y seguimiento nutricio; para fomentar una niñez bien nutrida desde la etapa prenatal".

Visión

Ser un organismo de la sociedad civil sólido y autosuficiente, cuyo modelo de intervención -replicado a nivel nacional- es reconocido porque previene la malnutrición infantil y recupera a quienes la padecen, ya que influye en los hábitos alimenticios de las familias beneficiarias.

Objetivo Social

"Proporcionar alimentación adecuada, mediante controles científicos, a niños comprendidos dentro de la primera edad y que por su pobreza carezcan de medios necesarios para obtener dicha alimentación e impartir a las madres, o personas encargadas de los niños, instrucción sobre el cuidado de los mismos y dietética infantil". Acta Constitutiva 1955

Historia

Sensibles ante los severos casos de desnutrición que se observaban en Jalisco alrededor de 1950 e inmersos en el ambiente empresarial, los señores Dr. Miguel Ponce Vidaurri, Dr. Salvador de la Torre e Ing. Alberto Diez de Sollano, fundaron el Organismo de Nutrición Infantil el 17 de marzo de 1954.