La base para llevar una vida saludable

Noviembre, 2022

Hoy en día hay muchos factores que afectan a nuestra salud, algunos no se pueden controlar como la genética, pero hay otros que sí se puede hacer algo para mejorar nuestra vida de forma saludable.

El llevar una vida saludable ayudará a que te sientas mejor mental y físicamente, que aún puedas rendir más en tu día a día y disminuye la posibilidad de enfermedades crónicas y degenerativas. La base para llevar una vida saludable es llevar una buena alimentación, llevar una dieta que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita al día.

Claro que también existen otros factores que son muy importantes para llevar una vida sana, uno de ellos es empezar a trabajar con tu mente para querer hacer un gran cambio en tu vida de manera positiva y saludable. Y otro factor importante es realizar actividades o ejercicio físico por lo menos una vez al día, salir a caminar, aunque sea 30 minutos, y poco a poco lo vas incorporando con tu rutina diaria todos los factores previamente mencionados.

Pero la fuente principal es llevar una dieta equilibrada y sana, y eso permite que el cuerpo reciba el combustible necesario, para recargarse de energía. Las carnes magras, las legumbres, las frutas frescas, las verduras y los frutos secos, claro llevando un balance nutricional de estos alimentos, por el alto contenido calórico de algunos, resultan ideales, para aportar al cuerpo los elementos necesarios que le permiten administrar sus niveles de energía.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve un estilo de vida saludable en las personas durante todas las etapas de su vida con el objetivo de preservar la vida y mantener la salud, además de reducir o atenuar el riesgo de discapacidad y el dolor durante la etapa de vejez de los individuos. (1)
Los beneficios de llevar una vida saludable son infinitos. La salud está condicionada por el estilo de vida que llevan las personas por lo que si el estilo de vida es saludable se tendrá mejor nivel de salud.




Fuente:
Para, s. (2022). Vivir saludable para mantener la mente y el cuerpo sano.
(1) Retrieved October 1, 2022, from Residential Plaza Blue Lagoon website: https://residentialplaza.com/vivir-saludable-para-mantener-la-mente-y-el-cuerpo-sano/