ONI integra el programa Polos de Desarrollo en la Zona Norte de Jalisco

Julio, 2022

El ONI busca asegurar la nutrición infantil de nuevas comunidades Wixárika a través de los Polos de Desarrollo.

El pasado viernes 9 de julio el Organismo de Nutrición Infantil, A.C. (ONI) estuvo presente en gira del Gobernador, Enrique Alfaro, en la Sierra Norte de Jalisco, en la comunidad de Tuxpan de Bolaños, en donde se presentó a la población el proyecto de Polos de Desarrollo en el que el ONI participará con sus programas de nutrición y educación.

Éstas acciones conjuntas del Gobierno, iniciativa privada, academia y organizaciones de la sociedad civil, propician el desarrollo comunitario y llevan bienestar a estas zonas de alta vulnerabilidad.

En el ONI, estamos seguros que estos modelos de participación son la clave para combatir y acabar con las problemáticas sociales multifactoriales como la pobreza y malnutrición.

Al ser parte del programa Polos de Desarrollo en la Zona Norte de Jalisco, el ONI ratifica su compromiso con la niñez y su adecuada nutrición, además de preservar la cultura de los pueblos indígenas.

Este año, el ONI cumple 18 años de trabajo ininterrumpido con las comunidades Wixárika, actualmente asegurando su alimentación a más de 1,500 niñas y niños a través de los programas de nutrición y educación, en 17 poblaciones como: Mesa del Tirador, Banco del Venado, Batallón, Bajío del Tule, Rivera Aceves, Tierras Amarillas, La Novillera, Tuxpan de Bolaños, Ocota de la Sierra, Santa Catarina, Pueblo Nuevo, Haimatsie, Tenzompa, La Soledad, Huizaista, Cañón de Tlaxcala y Barranquilla.

Agradecemos a Sesajal, nuestro aliado estratégico en estos nuevos proyectos, juntos trabajando por el Fin de la pobreza y Hambre Cero, objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.